Junio Nefasto y Egoista

Que estas haciendo Junio que vas tan deprisa?
a donde quieres llevarnos con tus dias,

si esta Julio mas adelante y no tiene mas que frio,
escarcha, bufandas, gorros y helados rocios.
A donde vas Junio tan apurado?
que no ves que las semanas se pasan 

y no alcanzo a entender el dia atravesado.
las decisiones parecen lentas al lado de tu ritmo,
me estas nublando por momentos el autoestima.
Que haces de nuestra vida Junio querido?
Si tus dias, de otoño, la mayoria
deberian ser menos despiertos y mas sonambulos
mas calidos y no tan efimeros
menos inciertos y mas precavidos.
Por que, Junio, te estas poniendo egoista?
solamente te importa tu dicha y jamas la mia,
solo alimenta tu ego tus hojas caidas
y el aviso inminente del pesado invierno.
Cuando, Junio, te volviste tan nefasto?
No me lleves a Julio en estas condiciones
No apures, viejo Junio, el invierno...
que no tengo un par de brazos
que me envuelvan y me den abrigo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La psicologia segun Garfield.

El pollo astrofísico

Cuando el Cielo se lleva angeles.