Entra ese folleto a tu casa, es tu decision y la calle es de todos.

Este mensaje es para los vecinos de Monte Grande y para todos los que vivan en otra localidades y que observen la misma situación: las personas tiran o dejan en la calle demasiados residuos, entre ellas su opinión acerca de los candidatos para las elecciones legislativas 2013.

Como todos saben, este año vamos a tener la oportunidad de votar legisladores y seguramente ya estarás encontrándote con folletos de algun candidato. Esto va a ir creciendo progresivamente a medida que se cierren las listas y nos vayamos acercando a la primera vuelta.

El pedido tiene que ver con lo siguiente: cuando encuentres uno o varios folletos, leelos y conservalos en tu casa. En tu casa hace lo que quieras pero no los dejes en la calle porque estas ensuciando.

A ver, a mi no me gusta que piensen que mi candidato es un mugriento que deja sus folletos por cualquier lado, cuando me consta porque lo veo que: se vuelan por el viento o la gente los tira para afuera. Es mas, dos personas me preguntaron porque levantaba esos folletos y yo les respondi amablemente: “porque este señor quiere que lo ayuden a ayudarnos a todos, y no pretende ensuciar nada, tome uno limpio.” A lo que una de estas personas me dice “ya se quien es y no me interesa”.

El tema es que, sin comprender del todo por que no estaba de acuerdo con el sujeto del folleto, sin embargo en su cabeza estaba justificado que la vereda este impregnada de lo que a él no le gusta. En otro ejemplo, un señor me decía “eso es basura” y yo le respondí con una sonrisa y dándole un folleto limpio “no, es un muchacho inteligente que quiere ayudarnos”. El señor lo agarro, me miro y se fue.... y tiro el folleto en la esquina. Así que fui hasta la esquina, lo levante, lo sacudí y lo coloque en un buzón de una casa cercana.

En otro caso una señora mayor me pide el favor de que le alcance unos folletos puestos en el borde de su portón de garage. Se lo alcanzo. Abre el folleto y dice “ah pero que churro” y se lleva el papel para adentro de la casa, dándome las gracias.

A ver gente, dos cosas importantes. Primero, a las agrupaciones chicas les cuesta mucho imprimir esos folletos. Con unos minutos que les dediques a leer lo que quieren decirte no te quitan un gran tiempo. Es mas, pueden hacerte un gran favor si aun no sabes a quien apoyar en estas elecciones, fijate si tienen un medio de contacto y contales que necesitas en tu localidad. Segundo, si no te gusta el candidato no ensucies las veredas, luego la culpa va a ser del dueño de la cara impresa y no tiene nada que ver.


Seamos razonables, todo esto tiene que ver con las ideas y las decisiones. Solo te pido algo posible. Entra ese folleto a tu casa, no lo dejes en la calle. Vos sos el principal protagonista de tus decisiones. Si, aunque te parezca un simple papel.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La psicologia segun Garfield.

El pollo astrofísico

Cuando el Cielo se lleva angeles.