Tertulia de paz y ansiedad

Voy a hablar de la paz. De esa que uno busca cuando todo fuera de ese espacio es una lista de tareas. Lo único que se necesita es una mesa de cafetería, medio rayo de sol y desplazar con la cabeza los minutos. Así se crea el espacio en el tiempo. No importa lo que pase después 

Es una paz que uno abraza casi con una lágrima en los ojos. A veces no nos damos cuenta de lo bien que hace frenar y decir "quiero cambiar la vida". Enseguida la paz invita a sentarse a la ansiedad. Sabe que entró por la puerta a traer escenarios confusos que todavía no pasaron. Y la paz lo sabe. También comprende que esa ansiedad es normal por eso deja que hable hasta que sola dice "quiero quedarme con vos". 

Entonces la paz le dice "déjame ser, déjame inundarte, déjame mostrarte que cuando haces una cosa a la vez hacia donde vos querés, los miedos se desvanecen" . Entonces la ansiedad se quedó pensando "y qué pasa si yo me pierdo?". 

"Eso no va a pasar, pero existiras en justa medida. Trabajaremos en equipo. Vos serás mí alerta para que yo no confíe demasiado y yo seré tu calma para poder emprender juntas" le dijo la paz. Y la ansiedad quedó conforme. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La psicologia segun Garfield.

Salvemos a los osos polares.

Breve y delirante diario de un alcalde de SimCity