El hostel cerebral: el amanecer de las neuronas.

Domingo 9 de la mañana, una información empieza a correr por los pasillos. Una neurona tiene la novedad de la mañana, recién constatada en el laboratorio interno de los sentidos: "Hay cafeeeeee".

Las neuronas empiezan a despertar de a una. Algunas más entusiastas, ya comienzan a despertar a otras y se meten en los dormitorios de las encargadas de los pies. Estan todas en el quinto sueño.

En otro pasillo hay neuronas más despaviladas cantando y sacudiendo los axones al ritmo de Shakira, y se produce algo espectacular. Los rumores cuentan que el pulgar del pie derecho esta marcando el ritmo.

Las entusiastas empiezan a despertar a otras " hay café y música". Esto es un verdadero estímulo para las neuronas deductivas y se desperezan alegres al grito de "donde hay café, hay medialunas". Se produce un silencio.

Una luz entra de repente . parece de una pantalla. Un grupo de neuronas activo los brazos para chequear el whatsapp. Mientras tanto, una delegación diplomática empieza a llevar y comunicar mansamente la necesidad de café y medialunas.

Millones de neuronas enfocadas en convencer a esa minoría " vamos a desayunar". Otros equipos científicos disertan acerca de los beneficios de los nutrientes en el rendimiento humano, otros agitan banderitas, tocan bombos " queremos desayunar, queremos desayunar!".

Una ráfaga de melodía deja a todas las neuronas tiesas "the love is strong and you are so sweet...". Una neurona manda un mensaje eléctrico " quien hizo que se pusiera los auriculares??? Rápido, maniobra de emergencia".

Las piernas se mueven fuera de la cama. Hay festejo de muchos. Las neuronas líderes motivan al resto. Sobre activan el olfato.
Las neuronas whatsapperas dejan el asunto de los mensajes de lado.

Y todas juntas corean "eoeeee...vamos a tomar café".

Buenos días....a desayunar!




......

Comentarios

Entradas populares de este blog

La psicologia segun Garfield.

El pollo astrofísico

Cuando el Cielo se lleva angeles.