Efectos del temporal y el aguante por el agua.

Algunos tenemos un poco de suerte y podemos decir que disfrutamos del servicio de luz, nuevamente activo. Sin embargo, falta agua corriente. Este temporal nos ha venido genial para aprender una cosa muy particular: el agua es muy importante. Y tambien, nos da la chance de mover las neuronas para conseguir agua para lavar platos, bañarse, limpiar los alimentos.

AGUA
Que te falte el agua te da conciencia de la cantidad de veces que usas el agua durante el día y cuánta usas para cada actividad. No tenerla es un problema, pero tenerla momentaneamente, en 15 litros por dia ya significa desafio porque no estamos hablando de una persona sola. Con las pruebas que hice, estoy segura de haber aprendido unas cuantas cosas entre ellas, esas palabras raras que estan en desuso: Aprovechamiento y reutilización.

Primero hay que separar el agua para usos importantes. asi que 10 litros se fueron al baño y cinco quedaron en al cocina. Hay que tener la idea en la cabeza de que por mas que sea poco, siempre hay que ahorrar y comprometerse con las propias reglas de uso.

MALAVARES CON EL AGUA EN LA COCINA...
Hay cinco litros de agua solamente para todo lo que se haga en al cocina. Asi que hay que pensar en que se comeria durante el dia. es fundamental pensarlo bien, porque no hay que perder el agua. El primer dia hice ravioles. Una genialidad, cuando estaban hechos habia que pescarlos. El agua se resguardo para lavar los platos cuando estuviera tibia. No use todo por que mi idea era tomar mate a la mañana y la tarde. Asi que con tres litros comi y lave los platos y me tome dos litros de agua en forma de mate. En mi casa siemrpe tengo la precausion de tener varias botellas de jugo y Termas preparadas, para cualqueir situacion. Asi que tambien tuve que administrar la bebida con inteligencia.

MALAVARES CON EL AGUA EN EL BAÑO...
El baño es el ambiente mas complicado, entre el aseo personal y el inodoro se consume mucha agua. Asi que por la mañana me bañé y lavé mi cabeza, sin tirar agua. El agua jabonosa luego se uso para desagotar el inodoro las tres o cuatro veces que fui. Habia un poco de agua limpia para lavarse los dientes.


Querido Papá Noel:
Esta vez no hay agua para los renos.... algunos tenemos lo justo para la limpieza personal y general basica, y otros estan peor.
¿Podrías traernos un poco?

Un beso en la nariz para el reno Rodolfo y un abrazo para vos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La psicologia segun Garfield.

El pollo astrofísico

Cuando el Cielo se lleva angeles.